Cultura

Christina Rosenvinge, Lee Ranaldo y Annie B. Sweet actuarán en Viana

  • 'Noches eclécticas' incluye tres conciertos que se celebrarán los días 15, 22 y 28 de este mes

Ángel Cañadilla y Fernando Vacas, en la presentación del ciclo. Ángel Cañadilla y Fernando Vacas, en la presentación del ciclo.

Ángel Cañadilla y Fernando Vacas, en la presentación del ciclo. / juan ayala

Cristina Rosenvinge, Anni B Sweet y Lee Ranaldo -el músico estadounidense conocido por ser guitarrista, vocalista y cofundador de la banda Sonic Youth- forman el trío de actuaciones que darán brillo a las Noches Eclécticas en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana.

Será un ciclo que, al igual que el año pasado, tendrá el formato de un interprete y un recital cada uno de los sábados que restan de septiembre, en "uno de los enclaves más increíbles del centro de Córdoba", explicó el productor musical Fernando Vacas, que colabora con la Fundación Cajasur en la organización de la cita.

Las actuaciones comenzarán a las 21:45 y las entradas cuestan 15 euros

El programa musical lo abrirá este sábado 15 de septiembre la cantautora malagueña Ana López, más conocida como Anni B Sweet, artista que escribe sus letras principalmente en inglés y con un estilo suave y melancólico, un estilo pop con influencias de la música acústica, del folk y del pop indie.

La nota internacional la pondrá el sábado 22 de septiembre el neoyorquino Lee Ranaldo, uno de los músicos que ha revolucionado la guitarra y el mundo alternativo desde finales de los ochenta, y líder de un proyecto mítico de la música independiente como Sonic Youth. Colaborador de artistas como Gleen Branca y William Hooker, llevará al escenario del Patio de las Columnas el rock'n roll en estado puro. En esta ocasión se presenta con un espectáculo con cinco guitarras y que estará conducido por el escritor, periodista y músico Bruno Galindo.

Finalmente, el sábado 29 de septiembre será el turno de la no menos mítica voz de Cristina Rosenvinge, una de las personalidades más relevantes de la música española contemporánea, y que vendrá a Córdoba con su último trabajo, Un hombre rubio (2018), recién editado. La cantautora madrileña ha pasado del éxito comercial que obtuvo a finales de los ochenta y principios de los noventa a facturar un estilo confesional y arriesgado que la sitúa como una figura de referencia en el pop de autor actual.

La Fundación Cajasur prosigue en su objetivo de hacer del Palacio de Viana un foco de atracción cultural nocturna durante los fines de semana, en este caso mediante la programación de estos tres conciertos. De esta forma, según informó ayer en la presentación de este ciclo musical en el Patio de los Gatos de Viana el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, el objetivo es llenar de música en directo el Patio de las Columnas del histórico inmueble nobiliario.

Todos los conciertos empezarán a las 21:45, con apertura de puertas media hora antes, y con un precio de 12 euros, que se reduce a diez euros para quienes tengan tarjeta de Cajasur o Kutxabank, pudiéndose adquirir las entradas anticipadamente en el Palacio de Viana o en la web www.palaciodeviana.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios