Cultura

Christie's subastará la letra de 'Give peace a chance', de Lennon

  • También se ofrecerá al mejor postor una serie de fotos personales del ex 'beatle'

La casa Christie's de Londres va a subastar en julio la letra de la canción Give peace a chance (Dale una oportunidad a la paz), escrita a mano por John Lennon, que tiene un precio estimado entre 200.000 y 300.000 libras (253.000-379.000 euros).

Junto a la letra, también se ofrecerá al mejor postor una serie de fotografías personales del ex beatle, asesinado el 8 de diciembre de 1980, inéditas hasta ahora, informó la firma de subastas en un comunicado.

Lennon regaló la letra y los otros objetos a la escritora de comedias televisivas Gail Renard en 1969, durante una de sus famosas Bed-In (protesta en la cama) junto a su mujer, Yoko Ono.

Con sólo 16 años, Gail estudiaba en Montreal en el momento en que los Lennon, recientemente casados, decidieron celebrar su Bed-In en el hotel Queen Elizabeth de la ciudad, dos meses después de la de Amsterdam y después de que les hubieran denegado el acceso a EEUU para llevarla a cabo en Nueva York, como tenían previsto.

La joven y un amigo consiguieron colarse en el hotel por la salida de incendios y esperaron el momento en el que los guardias de seguridad cambiaban de turno: entonces llamaron a la puerta de la suite 1742, donde se llevaba a cabo la protesta, y pidieron una entrevista para su revista universitaria. Los jóvenes llegaron antes que la prensa invitada y les echaron una mano a los Lennon en asuntos de diferente índole, desde hacer recados hasta jugar con Kyoko, la hija de Yoko Ono.

Lennon y Gail hicieron buenas migas y la joven pasó el resto de la semana junto a la pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios