Estrenos

El Che y Felipe II se enfrentan en la cartelera

  • El revolucionario argentino y 'el Rey prudente' aterrizan en las salas con 'El argentino' y 'La conjura de El Escorial', mientras Brendan Fraser emprende un 'Viaje al centro de la Tierra' y Jodie Foster va a 'La isla de Nim'.

Durante décadas fue símbolo de la rebeldía juvenil, de la lucha por los ideales y por la Justicia, pero el tiempo (puede que también la incultura general que lleva al descreimiento y que convierte palabras como ideal, honor o Justicia en meros reclamos publicitarios) le han convertido en poco más que un icono con el que decorar gorras y camisetas. Ahora Steven Soderbergh viaja a la génesis del héroe, del mito, para contar la historia de Ernesto Guevara, el Che, desde su primer encuentro con Fidel Castro hasta su misteriosa muerte en la selva. Benicio del Toro es el encargado de prestar su rostro al Che cinematográfico, cuya peripecia vital Soderbergh ha dividido en dos películas, esta El argentino, que llega este viernes a las salas españolas, y Guerrilla, aún sin fecha de estreno.

'La conjura de El Escorial'

En los cuatro siglos que han pasado se ha escrito mucha literatura sobre el tema, pero Antonio del Real ha preferido dejarla de lado y centrarse en las fuentes históricas de un relato tan sórdido que uno preferiría que fuese ficción y no un capítulo real de la Historia de España. Del Real se traslada a la Corte de Felipe II (interpretado por Juanjo Puigcorbé) para narrar en este título las intrigas palaciegas que rodeaban al Rey prudente, encabezadas por el siniestro secretario Antonio Pérez (Jason Isaacs) y su amante, la princesa de Éboli (Julia Ormond), cabecillas de la conspiración de la casa de Mendoza para arrebatar a la casa de Alba el puesto de privilegio del que gozaban en la Corte. Jürgen Prochnow, Jordi Mollá, Fabio Testi y Joaquim de Almeida completan el reparto. (Vea el tráiler)

'Viaje al centro de la Tierra'

El experto en efectos visuales Eric Brevig debuta en la realización con esta historia que, no hace falta decirlo, parte del clásico homónimo de Julio Verne, por mucho que de su obra quede poco más aparte del argumento inicial. Brendan Fraser, que parece que no ha tenido bastante con La Momia, se vuelve a meter en la piel de un aventurero que junto a su sobrino y una guía se quedan atrapados en una profunda cueva en Islandia. La única forma de salir es profundizar en las entrañas de la Tierra, donde les esperan las más fabulosas criaturas. (Vea el tráiler)

'La isla de Nim'

Esta cinta dirigida por el matrimonio Mark Levin y Jennifer Flackett parte también de las páginas de un libro (obra de Wendy Orr). Jodie Foster, Gerald Butler y Abigail Breslin (la niña de Pequeña Miss Sunshine) encabezan el cartel de esta cinta en la que Breslin es Nim, una niña que vive junto a su padre (Butler) en una recóndita isla convertida en su imaginación en el paraíso tropical de las novelas de aventuras protagonizadas por su héroe favorito. Pero cuando su padre está en peligro decide pedir ayuda al creador del personaje, que es en realidad una mujer asustada (Foster) incapaz de relacionarse con los demás. (Vea el tráiler)

'El tren de las 3:10'

Otra adaptación literaria, también llevada antes al cine (dirigida por Delmer Daves en los años 50), pero en esta ocasión ambientada en los áridos y fríos espacios que desde el inicio del cine han servido de marco al western. James Mangold (Copland, Identidad) dirige esta nueva versión del relato de Elmore Leonard en la que Russell Crowe interpreta a un peligroso forajido y Christian Bale a un honrado ranchero padre de familia que lo ha perdido todo y que cree que la mejor forma de cambiar su mala suerte es capturar al malhechor y llevarlo hasta la Justicia. (Vea el tráiler)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios