Cultura

Chaves defiende el trabajo que Córdoba está realizando para 2016

  • El presidente de la Junta de Andalucía destaca que la administración andaluza está colaborando con el Ayuntamiento "para que la oferta sea buena"

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, considera que el Ayuntamiento de Córdoba "está haciendo un buen trabajo", para el que está contando con el respaldo de la administración autonómica, con objeto de conseguir la declaración de Capital Europea de la Cultura para el año 2016.

Chaves explicó ayer que la Junta de Andalucía está "colaborando con el Ayuntamiento de Córdoba para que la oferta que haga la ciudad sea buena", añadiendo que, "por prudencia", no debía hacer más declaraciones al respecto.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Aguilar, insistió en que antes de que finalice este mes los patronos de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural se reunirán para designar a la gerente del organismo y aprobar el presupuesto de los próximos meses. La alcaldesa explicó que "para todo el año 2009 se dotará de nuevos fondos a la fundación con el objeto de realizar actividades conjuntas" que hagan despegar definitivamente el proyecto.

Mientras tanto, recordó, la oficina municipal de la Capitalidad y las delegaciones de Cultura del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta siguen trabajando "en diferentes proyectos, iniciativas y equipamientos" con el fin de reforzar la candidatura. En este sentido, indicó que la Fundación "es un instrumento más".

Las dos candidatas finales al puesto de gerente son Nuria Sanz, técnico de la Unesco, y Carlota Álvarez Basso, directora de proyectos de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. La alcaldesa anunció al término de la última reunión del Patronato de la Fundación, el 23 de julio, que las dos aspirantes comparecerían por orden de prelación (en primer término, Nuria Sanz) ante los patronos para explicar sus modelos de gestión de la candidatura y que posteriormente se tomaría la decisión final. La elegida cobrará en torno a 120.000 euros anuales.

La candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural Europea, que fue la primera en presentarse, compite con otras 17: Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Cuenca, Las Palmas, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Segovia, Tarragona, Tenerife, Valencia, la triple candidatura de Oviedo, Gijón y Avilés, Zaragoza y Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios