Cultura

El XXIV Certamen Audiovisual de Cabra rendirá homenaje a tres promesas del cine

  • Ana Caldas, José Manuel Poga y Claudia Placer recibirán los reconocimientos honoríficos en la gala de clausura

José Manuel Poga (derecha), junto al equipo de 'Grupo 7', cinta en la que participó. José Manuel Poga (derecha), junto al equipo de 'Grupo 7', cinta en la que participó.

José Manuel Poga (derecha), junto al equipo de 'Grupo 7', cinta en la que participó. / Efe

Ya se van conociendo más detalles sobre la gala de clausura del XXIV Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, que tendrá lugar el próximo sábado como cierre a una semana de cine que coloca al municipio egabrense como cita obligada dentro del calendario de festivales en Andalucía.

Así, la organización ha dado a conocer los nombres de los profesionales que recibirán los galardones honoríficos de este certamen y que, como ya ha sucedido en muchas ocasiones a lo largo de su trayectoria, se caracterizan por ser jóvenes promesas del panorama audiovisual español.

Siguiendo esta línea, se ampliará la nómina de reconocimientos sumando a los dos ya habituales -Un futuro de película y el de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan)- la novedad del premio titulado Un camino de baldosas amarillas, con el que se pretende valorar el trabajo desarrollado por aquellos jóvenes menores de 15 años en el mundo de la interpretación.

En primera instancia, el galardón Un futuro de película será para Ana Caldas, actriz sevillana que inició su carrera en el mundo del teatro pero que rápidamente dio el salto a la pequeña y la gran pantalla recibiendo numerosos premios y reconocimientos por su papel de Rosana en la web serie Todos queríamos matar al presidente. También se le conoce por ser la doctora Jiménez que, durante las dos últimas temporadas, viene interpretando en la serie televisiva Centro médico.

El jerezano José Manuel Poga será reconocido con el premio Asfaan. Ha trabajado bajo las órdenes de grandes directores como Alberto Rodríguez, Fernando G. Molina o Kike Maillo en títulos como la película Taxi a Gibraltar o la serie de Netflix La casa de papel.

Por último, la jovencísima actriz Claudia Placer, de 12 años, recibirá el nuevo premio Un camino de baldosas amarillas, y es que, pese a su corta edad, ya posee una gran trayectoria profesional con trabajos a sus espaldas como la serie Vis a vis o la película Verónica, de Paco Plaza.

Todos estos premios serán entregados durante la gala de clausura, que tendrá lugar el próximo sábado en el Teatro El Jardinito y que estará presentada por el cómico Manolo Sarria y contará con la actuación musical del grupo Gravital.

Una cita benéfica y gratuita en la que también se dará a conocer el palmarés del festival, entregándose los premiso de las distintas categorías de la sección oficial a la que han llegado 64 de los más de 400 trabajos presentados al certamen.

El jurado está compuesto por Paco R. Baños, Carmen Climent, Ken Appledorn, Daniel Pérez Prada y José Pérez Valero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios