Cultura

Cayetano es trasladado a Madrid tras una buena evolución de la cogida de Palencia

  • El diestro ha estado ingresado en un centro palentino desde que fuera herido hace una semana

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez fue trasladado ayer al hospital madrileño de La Paloma, según fuentes sanitarias, después de haber permanecido ingresado desde el pasado miércoles en el Hospital Río Carrión de Palencia, donde ha evolucionado favorablemente de las lesiones que sufrió el pasado miércoles cuando toreaba en la plaza palentina.

El último parte médico emitido ayer por el Servicio Médico del Hospital Río Carrión del Complejo Hospitalario de Palencia informa de que el diestro "ha evolucionado de forma favorable durante su ingreso en el Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario de Palencia".

"Tras sufrir politraumatismo por embestida de toro, a fecha de hoy no ha presentado complicaciones, siendo la progresión de sus lesiones satisfactoria", precisa el informe médico.

Por este motivo, se ha decidido darle el alta médica de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital palentino para trasladarle, esta misma mañana, a un hospital de la Comunidad de Madrid.

Rivera fue cogido el pasado miércoles por el sexto de la tercera corrida de abono de la Feria de San Antolín de Palencia. Tras el examen médico y una reanimación inicial en la enfermería de la Plaza de Toros, Cayetano Rivera fue enviado al hospital Río Carrión de Palencia para realizarle estudios radiológicos, ecográficos y analíticos con el fin de descartar lesiones internas. El primer parte médico del hospital palentino diagnosticó al diestro un traumatismo torácico-abdominal cerrado, contusión hepática con hematoma intrahepático y esguince cervical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios