Literatura

La Cátedra Góngora organiza un seminario virtual en homenaje a Antonio Carreira

  • En el programa, dedicado a los romances en la obra del escritor cordobés, participarán expertos de la talla de Aurora Egido, Amelia de Paz, Mariano de la Campa Gutiérrez y el propio Antonio Carreira

Antonio Carreira, junto a Joaquín Roses, en una conferencia ofrecida en la Cátedra en 2011. Antonio Carreira, junto a Joaquín Roses, en una conferencia ofrecida en la Cátedra en 2011.

Antonio Carreira, junto a Joaquín Roses, en una conferencia ofrecida en la Cátedra en 2011.

La Cátedra Góngora de la Universidad de Córdoba (UCO) comienza su actividad anual con un seminario homenaje a Antonio Carreira, quien en el año 1998 publicó la magna edición crítica en cuatro volúmenes de los romances de Góngora.

La cita está coorganizada por el Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía Góngora y el Gongorismo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, bajo la dirección académica de Joaquín Roses, catedrático de la Universidad de Córdoba y director de la Cátedra Góngora.

El seminario -titulado Fulgor y vigencia de los romances de Góngora: homenaje a Antonio Carreira- contará con las intervenciones de reconocidos investigadores en el campo de la Filología Hispánica.

El 17 de septiembre abrirá el programa la secretaria de la Real Academia Española, Aurora Egido, quien hablará de Las mieles poéticas de Góngora. Ese mismo día, Mariano de la Campa Gutiérrez, de la Universidad Autónoma de Madrid, explicará la relación entre Góngora y el Romancero nuevo.

El día 18, Amelia de Paz, de la Complutense de Madrid, disertará acerca de Doña Luisa de Cardona, el dolorido sentir de Góngora; mientras que el propio Antonio Carreira explorará la Forma y función del romance en el teatro de Góngora

Se puede acceder al seminario, sin necesidad de inscripción previa, a partir del día 17 de septiembre, a las 19:00, a través de este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios