Cultura

Carnaval, periodismo y la poética de la vida

  • El Chojin cierra el programa en Orive a las 20:00

Juan Carlos Aragón, en 'Conversaciones en sol sostenido'. Juan Carlos Aragón, en 'Conversaciones en sol sostenido'.

Juan Carlos Aragón, en 'Conversaciones en sol sostenido'. / jordi vidal

El periodismo, el Carnaval de Cádiz y, como siempre, los diálogos entre autores centraron la penúltima jornada de Cosmopoética, que contó con invitados como Joan Margarit y Antonio Colinas, que protagonizaron una sesión del ciclo La voz de los poetas, al igual que Juan Cobos Wilkins, que participó en solitario ya que su compañero de mesa, el polaco Adam Zagajewski, suspendió hace unos días su viaje a Córdoba.

Por otra parte, el escritor Alejandro Palomas (Premio Nadal 2018) estuvo en Cosmodiálogos mientras que Primer Plano con… contó con Virginia Mendoza, periodista y ensayista, que trató sobre Periodismo, antropología y la poética de la realidad más allá de las ciudades. El cierre lo puso el compositor del Carnaval de Cádiz y escritor Juan Carlos Aragón.

Además, más de 160 jóvenes se unieron ayer para recitar poemas sobre la importancia de la donación de órganos y el trasplante. El Hospital Reina Sofía participó en Cosmopoética con los 35 poemas que integran la novena edición de Tintas para la Vida. En esta ocasión, más de 160 niños y adolescentes de cuatro centros educativos de la capital recitaron poesía para promocionar la donación de órganos entre la sociedad cordobesa.

El festival despide su decimoquinta edición este sábado con Luis García Montero, Ben Clark y el Chojin, entre otros autores. El cierre del festival será una verbena en el Cine Fuenseca, con spoken word y música italiana (21;15).

Por una parte, García Montero estará en la librería La República de las Letras a las 13:00, mientras que La voz de los poetas cita a Antonio de Egipto y Ángela Segovia a las 18:00 en la Sala Orive. En el mismo lugar pero a las 19:00 estarán Ben Clark y David Trashumante. Por último, El Chojin pondrá el cierre a Cosmopoética a las 20:00 en Conversaciones en sol sostenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios