Música

El viaje sonoro del grupo andaluz Çantamarta llegará al Caribe en diciembre para el Cusica Fest

  • El cordobés Omar Roldán, el granadino Benito Casado y el colombo venezolano Luis –Luislo– Lozano son parte del cartel del festival en Caracas

Luis Lozano, Omar Roldán y Benito Casado en el estudio.

Luis Lozano, Omar Roldán y Benito Casado en el estudio. / MC Pedregal

Çantamarta cumplirá el sueño. Luis –Luislo– Lozano (Caracas, Venezuela), Omar Roldán (Cabra, Córdoba) y Benito Casado (Granada) viajarán a Venezuela el próximo diciembre para participar en la tercera edición del Cusica Fest, un festival emergente de la escena musical latinoamericana que este año reunirá a diez artistas internacionales en la capital venezolana. 

El grupo, nacido en Andalucía, comparte cartel en el día grande del festival con bandas como los uruguayos Cuarteto De Nos, Monsieur Periné y Diamante Eléctrico (Colombia) o Rawayana. También se suman Okills, Irepelusa, con la que Çantamarta comparte un par de canciones y donde podría darse un crossover muy esperado por los fans, y Marco Mares o Lolita De Sola. El cartel lo completan los colombianos Bomba Estéreo el venezolano-estadounidense Devendra Banhart, La Vida Bohème, Esteman, Marc Seguí y Ha$lopablito, así como Nina y Piña Vera y Dani Vásquez.

"De Cabra a Caracas": Los andaluces han mostrado ya la felicidad que supone ir por primera vez a Caracas, "la ciudad que tanto nos ha inspirado", gracias a la música, mientras sus seguidores les han pedido ya una gira por otras ciudades del país, así como por Perú y otros territorios de Sudamérica. El evento se realizará el sábado 17 y domingo 18 de diciembre en la Universidad Simón Bolívar y las entradas están ya a la venta.

Luislo, Benito y Omar se conocieron en el año 2017 en la Catedral de Granada, donde el colombo venezolano cantaba por dinero. Omar y Benito, que son productores musicales, se acercaron a él, le echaron un par de monedas y le dejaron sus contactos “por si alguna vez quería grabar algún tema”, contaron a el Día.

El momento ya es historia, ahora suman millones de reproducciones en las plataformas de streaming y seguidores en las redes sociales y decenas de colaboraciones gracias a su particular sonido, definido en ocasiones como folclore electrónico, con claros tintes de influencias del flamenco, el soul, el jazz, la electrónica y el rock en español, así como el son, la salsa, el folclore tropical y el hip hop del Caribe. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios