Cultura

La Canalla y Dorantes actuarán en la nueva edición del Montijazz

  • El primer concierto tendrá lugar mañana en el Lagar Cañada Navarro y el segundo, el sábado, en Alvear, ambos con visitas guiadas

Presentación del Montijazz, que arranca mañana. Presentación del Montijazz, que arranca mañana.

Presentación del Montijazz, que arranca mañana. / el día

La nueva edición del Montijazz Vendimia, que se celebrará mañana y el sábado en Montilla, ofrecerá dos conciertos en el Lagar Cañada Navarro y en Bodegas Alvear, con la participación como cabezas de cartel de La Canalla y Dorantes. La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana del Ayuntamiento montillano, Concepción Espejo, y el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, junto con responsables de Lagar Cañada Navarro y Bodegas Alvear, presentaron ayer este evento ya consolidado en la agenda cultural montillana. Espejo recordó que el Montijazz comenzó su andadura en 2000, con algunos altibajos a lo largo de estos años. "El actual equipo de gobierno no quería que se perdiera esta iniciativa y además el año pasado ya decidimos vincularlo al mundo del vino, lo que da a los conciertos el atractivo añadido de conocer los espacios donde se produce", añadió.

El cartel del primer concierto, que se celebrará mañana en Lagar Cañada Navarro, lo componen La Canalla y Crash For Jazz. La actuación comenzará a las 21:00 y para evitar los traslados en coche, el Ayuntamiento pondrá un servicio de autobuses gratuitos desde la estación (el primero saldrá a las 19:00). Además, los dos primeros autobuses podrán disfrutar de una visita guiada al Lagar. "Una gran oferta para quien venga que podrá sumergirse en el patrimonio intangible de Montilla que es su tradición vitivinícola", indicó Carmona, quien animó a los aficionados que dejen el coche en casa y aprovechen el transporte público.

El Ayuntamiento fletará autobuses gratuitos para que se evite coger el coche

El sábado será el turno para Dorantes, con su espectáculo Un flamenco al piano, quien junto a Mandola Jazz Quartet tomará el escenario ubicado en las Bodegas Alvear. De nuevo la hora de comienzo será las 21:00 y los asistentes también disfrutarán de una visita guiada a bodegas a partir de las 19:30.

Por su parte, Carmona recordó que el año pasado "ya comenzamos a sacar el jazz del teatro y vincularlo a las señas de identidad de Montilla, que son su vendimia, su sierra, el vino, los lagares y las bodegas". La apuesta por unir vino y jazz fue un éxito que congregó en la pasada edición a más de 400 personas para ver este tipo de música que es minoritaria, aunque este año se ha preparado un programa más atractivo, según señalaron.

Las entradas para ambos conciertos se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo o en la Concejalía de Cultura del municipio y en venta online a través de www.kieroentradas.com. Los precios son de 15 euros en venta anticipada y 17 en taquilla. El abono para los dos conciertos cuesta 25 euros en anticipada y 27 en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios