Toros

Canales Rivera, Perera y Cayetano encabezan la feria taurina de Priego de Córdoba

  • Puerta Grande organiza la corrida en el Coso de Las Canteras el próximo 1 de septiembre

Canales Rivera, Cayetano y Perera. Canales Rivera, Cayetano y Perera.

Canales Rivera, Cayetano y Perera. / El Día

El Coso de Las Canteras de Priego de Córdoba acogerá el próximo 1 de septiembre la corrida de toros en la que intervendrá los diestros Canales Rivera, Miguel Ángel Perera y Cayetano. Ya se ha dado a conocer el cartel de este año para el que será el festejo taurino de la Feria Real, que este año estará organizado por Puerta Grande, de Granada, y en el que se lidiarán toros de la ganadería de Torreherberos-Torrehandilla.

Como ha explicado el empresario taurino José Antonio Cejudo, a la hora de confeccionar el cartel de la feria “consideramos que hacía falta un torero de tirón popular, un torero para el aficionado de verdad, y además que hubiera alguna rivalidad”. De esta premisa ha nacido el cartel, presentado en el Centro de Cultura Adolfo Lozano Sidro, en el que “por primera vez, Canales Rivera y Cayetano torearán juntos en Priego de Córdoba”. De igual modo, el empresario ha destacado la figura de Perera, “uno de los toreros más poderosos del escalafón, que mata a todo tipo de ganaderías”.

En cuanto a la ganadería del festejo, Cejudo afirmó que se trata de una “ganadería de máximo lujo, que la matan todas las figuras del toreo en las ferias más importantes”.

Por su parte, el responsable de Puerta Grande destacó que “la empresa ha puesto toda la carne en el asador para que sea un gran acontecimiento y los aficionados se olviden de lo que ocurrió el pasado año”.Respecto a lo ocurrido en la corrida de la Feria Real pasada, se suspendió y, a día de hoy, los aficionados aún no han recibido el dinero de las entradas.

Los afectados en la celebración de 2018 tendrán un 15% de descuento este año

Por este motivo, desde el Ayuntamiento han tomado una serie de medidas para evitar de nuevo lo ocurrido. Según ha explicado el concejal de Festejos, Javier Ibáñez, “hemos solicitado a la empresa un aval”, que se depositará en el Consistorio, para que en caso de que ocurriera alguna circunstancia que impidiera la celebración de la corrida, se pueda disponer de esa garantía. Además, a los damnificados por la suspensión del festejo anterior, la empresa ofrecerá un descuento del 15% presentando su DNI, la entrada de la corrida de 2018 y el documento de reclamación del juzgado.

Ibáñez ha asegurado que “la empresa actual no tiene nada que ver con la anterior, hay empresa e ilusiones nuevas”. En relación al proceso de devolución de las entradas, el concejal ha indicado que desde el equipo de gobierno “mantenemos intacta la esperanza de que las entradas se devuelvan, pero es un tema judicial en el que nosotros no podemos influir”. Asimismo, confía en que los aficionados apuesten por la corrida para recuperar la tradición taurina.

Las venta de entradas comienza a partir del próximo 22 de agosto. Del mismo modo, los toros serán vistos por los aficionados a partir del 30 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios