Cultura

El C3A inicia un ciclo de cine de verano con proyecciones sobre arte contemporáneo

  • Será una oportunidad de ver el trabajo de creadores como Marina Abramovic, Ai Weiwei, Shirin Neshat, Yayoi Kusama o Edward Burtinsky

Una imagen de 'Marina Abramovic: La artista está presente'. Una imagen de 'Marina Abramovic: La artista está presente'.

Una imagen de 'Marina Abramovic: La artista está presente'.

Con motivo de la temporada estival, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) inaugura su cine de verano al aire libre con proyecciones sobre arte contemporáneo que se realizarán los jueves y comenzarán a las 22:00.

Así, según indica el C3A en una nota, inspirada en la programación y el espíritu de los cines Art House de Nueva York como Film Forum y IFC Center, la selección incluye películas y documentales relacionados con el arte contemporáneo.

Las obras proyectadas van desde el documental y la animación al largometraje y son representativas del tránsito entre arte y cine. Será una oportunidad para ver el trabajo de creadores como Marina Abramovic, Ai Weiwei, Shirin Neshat, Yayoi Kusama o Edward Burtinsky.

La programación comienza este jueves con Women Without Men, de Shirin Neshat, en versión original subtitulada al español (VOSE) y continuará el 11 de julio con Loving Vincent, de Dorota Kobiela, también en VOSE; al igual que Marina Abramovic: La artista está presente, de Matthew Akers y Jeff Dupre, el 18 de julio.

El día 25 de julio será el turno de La danza de la realidad, de Alejandro Jodorowski, en castellano, mientras que en agosto se proyectarán Pussy Riot. Una plegaria punk, Edward Burtinsky. Paisajes transformados, Marea humana y Yayoi Kusama. Infinito. El ciclo concluirá el 5 septiembre con Marley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios