Cultura

El 'Boletín de Loterías y Toros' recoge las ponencias del aniversario de Manolete

  • Incluye firmas como la de Fernando Savater, Santiago Navajas y Fernando González Viñas y las ilustraciones de Hisae Yanase

Presentación del boletín. Presentación del boletín.

Presentación del boletín. / el día

El Boletín de Loterías y Toros presentó ayer su número 23, un especial titulado Manolete 101 añosvivo y en el que se recogen algunas de las ponencias que pudieron escucharse en la celebración del centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez celebrado en la ciudad.

El acto tuvo lugar en el Palacio de Orive con la asistencia del historiador Fernando González Viñas, comisario de los actos del centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez Manolete; la artista Hisae Yanase, autora de las ilustraciones; Miguel Cabezas, del Grupo Cabezas, que colabora como patrocinador en la edición; y el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque.

La revista surgió en 1991 en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras

La publicación cuenta con firmas como la de los filósofos Fernando Savater y Santiago Navajas, la escritora María Jesús García o el periodista Fernando Fernández Román. Igualmente se incluye la obra ganadora del concurso de relatos sobre Manolete, firmado por Javier Izcue Argandoña.

La artista Hisae Yanase ha sido en esta ocasión la encargada de las ilustraciones interiores y la portada. El número se completa con artículos dedicados a la reflexión sobre la tauromaquia a cargo de David González Romero (editor), Víctor J. Vázquez (profesor de Derecho Universidad de Sevilla), Fernando González Viñas (historiador), Ramón Soler Díaz (flamencólogo) y Juan Figueroa (director de cine).

La revista -que se repartió gratuitamente en la presentación- es un clásico de la cultura y la tauromaquia cordobesa que nació en 1991 en la Facultad de Filosofía y Letras. Tras cuatro años sin publicarse, el Boletín volvió en 2016 con el objetivo de hablar, dialogar y reflexionar sobre la existencia de la tauromaquia y el ser humano.

En su pasada edición estuvo centrada en la relación entre el toro y la muerte bajo el título Uros-Tánatos, temática sobre la que se reflexionaba desde diversas perspectivas artísticas y filosóficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios