Cultura

Blanco cree que Córdoba 2016 puede aprender del proyecto de Burdeos

  • La localidad francesa aspira a ser Ciudad Europea de la Cultura en el año 2013

El primer teniente de alcalde y delegado de Cultura y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Rafael Blanco, conoció ayer de primera mano el proyecto de Capitalidad Cultural Europea 2013 de Burdeos (Francia), un proyecto "afianzado, del que Córdoba puede aprender lo mejor para aplicarlo en su candidatura para 2016".

Blanco, que asistió a la presentación de la candidatura de Burdeos a la Capitalidad Cultural Europea 2013, celebrada en Bruselas, destacó que es necesario que "Córdoba conozca las iniciativas de otras candidatas que se postulan a ser capitales europeas de la cultura en los próximos años, con el fin de recoger lo más interesante de cada propuesta".

El alcalde de Burdeos, Alain Juppé, y el presidente de la Región de Aquitania, Alain Rousset, explicaron a Blanco los pasos seguidos en este proceso de candidatura que culminará el próximo verano con la designación de la Capital Cultural 2013.

El primer teniente de alcalde ha mantenido en los dos últimos días distintas reuniones de trabajo en Bruselas con el objetivo de abrir nuevos vínculos de relación con los organismos europeos que supongan "la puesta en marcha de un contacto permanente que permita la integración de Córdoba en las iniciativas de la UE más adecuadas a las necesidades y potencialidades de la ciudad".

Blanco explicó que el comienzo de esta "nueva etapa" en las relaciones de Córdoba con la Unión Europea "tiene como objetivo conseguir los mayores y beneficios para Córdoba, una ciudad que tiene que aprovechar todas sus posibilidades para impulsar su desarrollo y potenciar su candidatura a la Capitalidad Cultural Europea 2016".

El primer teniente de alcalde ha mantenido reuniones con representantes de la Dirección General de Política Regional de la UE y con la delegada de la Oficina de la Junta de Andalucía en Bruselas, Elvira Saint-Gerons, con quien ha analizado las distintas medidas a poner en marcha para incrementar la presencia de Córdoba en el plano comunitario. Además, Blanco ha mantenido un encuentro con responsables de la Dirección General de Cultura, con quienes ha tratado el estado actual de la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural Europea 2016 y ha estudiado algunas iniciativas culturales que pueden ser puestas en marcha en Córdoba relacionadas con la Unión Europea. Finalmente, se reunió con diputados andaluces en el Parlamento Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios