Cultura

Blanca Li y Cristina Hoyos regresan al Generalife con Lorca

  • Las artistas repondrán 'Poeta en Nueva York' y 'Romancero gitano' debido al gran éxito

El programa Lorca y Granada, que se representa desde hace siete años en los Jardines del Generalife, comenzó ayer con el espectáculo Poeta en Nueva York de Blanca Li, al que seguirá el Romancero gitano de Cristina Hoyos, que se realizará del 13 al 30 de agosto. La reposición de ambas obras se debe a la gran afluencia de público que obtuvieron y a las peticiones de los espectadores para que se prolongasen las actuaciones durante más tiempo.

Tanto la coreografía como el espectáculo de Blanca Li parten de todo ese universo, impregnado de Wall Street, el barrio negro de Harlem y el descubrimiento de La Habana, en el que se adentran un total de 20 bailarines de diferentes disciplinas buscando con sus movimientos hallar el aliento del poeta, informó la Junta.

Romancero gitano, escrito por el poeta granadino entre 1924 y 1927, es una producción del Ballet Flamenco de Andalucía, con la dirección escénica de José Carlos Plaza. Para llevarlo a escena se han elegido diez de los 15 poemas del Romancero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios