Cultura

La Bienal de Fotografía llega a la calle con 'Cinco plazas cinco'

  • La plaza de Capuchinos acogió ayer la primera entrega del ciclo, que continuará hasta el viernes

La plaza de Capuchinos convirtió ayer sus paredes en una sala al aire libre de proyecciones audiovisuales en el inicio del ciclo Cinco plazas cinco, integrado en la programación de la XI Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba, que comenzó el pasado 4 de diciembre y se celebrará hasta el 4 de enero.

Cinco plazas cinco es una actividad novedosa que pretende acercar a toda la ciudadanía el arte fotográfico a través de las obras de los fotógrafos participantes en la Sección Paralela de la Bienal. Las obras son proyectadas sobre grandes pantallas.

La iniciativa se desarrollará a lo largo de toda la semana en el bulevar del Gran Capitán (hoy), la plaza de la Corredera (mañana), la plaza de la Biblioteca Central (jueves) y las Tendillas (viernes), de 19.00 a 21.00.

Entre los participantes este año en la Sección Paralela de la Bienal se encuentran Juan Pérez de la Torre, José Luís Rodríguez Posadas, Bruno Arbesu, David Villalba Díaz, Manuel Lama Baena, Quisco López, Pedro J. Casero Linares, Joaquín Juliá Seco, Alfonso Alcalde Colmenero y Stephaneus Meyer. Sus exposiciones pueden ser contempladas en el Círculo de la Amistad, la sala Ignacio Barceló de Afoco, la Fundación Antonio Gala, la galería TulaPrins, la sala Aires, la galería Carmen del Campo, la galería Carlos Bermúdez y la sala Studio 52-Juan Bernier, entre otros espacios.

El apartado de actividades complementaria de la muestra incluye también la intervención artística Retrato de una ciudad y sus gentes, que se desarrollará el próximo sábado en la sala Victoria y que se basa en la interacción con el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios