Cultura

La Bienal de Fotografía inaugura hoy en la Sala de Orive su sección oficial

  • Tres exposiciones colectivas y una muestra de Emilio Morenatti componen este ciclo

Las cuatro muestras que componen la sección oficial de la XI Bienal Internacional de Fotografía se inauguran hoy con un acto que tendrá lugar en la Sala Orive y que estará presidido por la alcaldesa, Rosa Aguilar, el primer teniente de alcalde de Cultura, Rafael Blanco, la delegada de Cultura de la Junta, Mercedes Mudarra, el delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal, y Juan Manuel de Toro, en representación de la Asociación de Fotógrafos de Córdoba (Afoco). También estarán presentes algunos de los fotógrafos participantes.

Tres exposiciones colectivas y una individual que estarán abiertas al público hasta el 4 de enero conforman la sección: Localizaciones de lo global, Mapas del sujeto, Escrito al margen, y Emilio Morenatti. Palestina / Afganistán. La primera, localizada en el Palacio de La Merced, está relacionada con la transformación del espacio público como consecuencia de las nuevas tecnologías; Mapas del sujeto, situada en la sala de exposiciones Vimcorsa, trata sobre la identidad humana; y Escrito al margen, con sede en la sala de exposiciones Capitular, pretende reflexionar sobre la consideración del lenguaje como signo cultural por excelencia.

La muestra individual, titulada Palestina / Afganistán, está dedicada al fotógrafo jerezano Emilio Morenatti y se sitúa en el Teatro Cómico Principal. La exposición exhibe 76 imágenes de esos dos países de Oriente Próximo y Medio. La serie de fotografías ha sido realizada entre 2004 y 2005 y forman parte de sus trabajos para la agencia americana de noticias Associated Press. Las imágenes muestran situaciones de la vida cotidiana que se desarrollan en medio del conflicto bélico: casas derruidas, grupos de niñas esperando las provisiones de un helicóptero o escenas de entierros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios