Cultura

La Bienal de Fotografía de Córdoba roza las 20.000 visitas a un mes del final

Una de las exposiciones. Una de las exposiciones.

Una de las exposiciones. / Laura Martín

La XVI Bienal de Fotografía de Córdoba, que arrancó el 15 de marzo y finaliza el 19 de mayo, ha recibido un total de 19.751 visitantes en las sedes de exposición de sus tres secciones.

El Ayuntamiento de Córdoba, que organiza la muestra, ha indicado que la cifra ha sido obtenida en las sedes que permiten un recuento de asistentes, por lo que no se incluyen, las tres exposiciones en la calle, ni la de las Galerías Cardenal Salazar de la Facultad de Filosofía y Letras.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que dos sedes, el Centro de Arte Pepe Espaliú y la Casa Góngora, acogen más de una exposición. El dato exacto que se ofrece de estos espacios corresponde al total de visitantes de cada uno, muchos de los cuales habrán visto más de una exposición en esa experiencia de visita.

La sección oficial presenta hasta ahora un registro de 9.417 visitantes, con un porcentaje muy elevado de turistas extranjeros, de tal forma que Constelaciones de lo intangible, de Luis González Palma (Sala Vimcorsa), ha recibido a 2.704 personas, mientras que Malkovich, Malkovich, Malkovich: homenaje a los maestros de la fotografía, de Sandro Miller (Teatro Cómico Principal), la vieron 2.375 personas.

Simulacrum Bourrée, de Jordi Bernardó & Quimet Sabaté (Centro de Arte Rafael Botí), inaugurada el 11 de abril, ha recibido a 1.911 personas, mientras que Sobre cómo una Uva puede Flotar en el Océano, de Javier Arce (Centro de Arte Pepe Espaliú), ha contado con 2.427 visitantes.

Esta última sede acoge también en su planta alta una exposición de la sección paralela, Icno, de Benito Alcón, con una cifra estimada de 1.489 visitantes, mientras que el resto de sedes suman 3.389 asistentes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios