Cultura

Ayala preside en Granada la reunión del patronato de su fundación

  • El organismo desarrolla actividades para difundir la extensa obra del escritor

El escritor Francisco Ayala presidió ayer la reunión del patronato de la fundación que lleva su nombre, con sede en el palacete Alcázar del Genil, en Granada, donde se aprobaron las cuentas de 2007 y se hizo mención a las actividades ya realizadas y a las previstas para 2008.

Aunque en un primer momento estaba prevista la intervención de Ayala a la salida de la reunión, fue la consejera de Cultura en funciones, Rosa Torres, la que finalmente compareció, en presencia de la mujer del escritor, Carolyn Richmond.

La consejera destacó el "honor" que supone para los miembros de la fundación "trabajar con rigor" en los objetivos marcados, sobre todo la difusión de la obra de Ayala, "ya sea en Madrid o en Granada", como también es un "honor" y un "placer" contar con la presencia del autor en su ciudad natal, donde además ayer celebró su reciente onomástica.

Junto con las cuentas, según explicó Torres, se aprobó la memoria de actividades en 2007, entre las que destaca la inauguración de la sede de la fundación el pasado mes de marzo, que contó también con la presencia de Ayala, y la plena puesta en funcionamiento de la biblioteca y el archivo, así como de la página web (www.ffayala.es) y de un programa de visitas a la fundación.

A lo largo de 2007 además se han dedicado a Francisco Ayala espacios como la biblioteca pública de Cijuela (Granada), un parque en Estepa (Sevilla) y un Instituto de Enseñanza Secundaria en Hoyo de Manzanares (Madrid).

En cuanto a las actividades pedagógicas, se realizaron en el mes de noviembre talleres para monitores de grupos de lectura, de traducción literaria y de crítica cinematográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios