Cultura

Arte21 exhibe las imágenes caninas de Alfonso Alcalá

  • El artista plantea en sus obras la vinculación emocional entre el hombre y el perro

La galería Arte21 abre el año con una exposición del joven artista cordobés Alfonso Alcalá, Ángeles y demonios. El pintor propone una serie de obras consistentes en imágenes de perros en trances de pelea, en actitud agresiva pero también compasiva. La exposición es visitable desde el próximo viernes hasta el 9 de febrero.

El motivo del interés de Alcalá por representar a este animal, según Arte21, "se debe a su alta vinculación al hombre. El perro puede ser el animal que mejor nos permite reflexionar sobre el comportamiento humano". El artista también quiere explorar "las polaridades en las que se mezclan comportamientos acordados en comunidad frente a otros más agresivos que pertenecen a un instinto guardado".

Alfonso Alcalá nació en Córdoba en 1981. Es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla (especialidad en Diseño y Grabado). Ha realizado varias exposiciones individuales, algunas de ellas en París, ciudad en la que disfrutó de una beca Erasmus de doctorado. También ha mostrado sus obras en Córdoba en varias ocasiones (Aceptar lo falso o predecir lo oculto, en la Ermita de la Aurora en 2004, Punto de partida, en el Instituto Andaluz de la Juventud en 2001...).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios