Cultura

El Archivo Histórico Provincial viaja al pasado a través del dibujo y la ilustración arqueológica

  • La conferencia complementa la exposición de maquetas que se puede visitar este mes en el edificio de la calle Pompeyos

Juan Diego Carmona, Cristina Casanueva y Alicia Córdoba, en el Archivo Histórico Provincial. Juan Diego Carmona, Cristina Casanueva y Alicia Córdoba, en el Archivo Histórico Provincial.

Juan Diego Carmona, Cristina Casanueva y Alicia Córdoba, en el Archivo Histórico Provincial.

El Archivo Histórico Provincial de Córdoba acoge este jueves, a las 19:00, en su sede (calle Pompeyos, 6) una conferencia con el título Representando el pasado. Un viaje a través de la pintura, el dibujo y la ilustración arqueológica, a cargo del secretario de la Asociación Nacional de Dibujantes e Ilustradores de Arqueología (Adarq), Juan Diego Carmona.

Esta actividad complementa a la exposición que durante este mes de marzo se puede visitar en dicho espacio cultural, dependiente de la Junta de Andalucía, que recoge una muestra de maquetas, dibujos e ilustraciones histórico-arqueológicas realizados por algunos de los miembros de la Asociación Nacional de Ilustradores y Dibujantes de Arqueología (Adarq).

Esta asociación, de ámbito nacional, fue creada en 2015 y está integrada por arqueólogos y profesionales del campo de la representación gráfica en Arqueología en sus distintas vertientes.

Su objetivo es ser el vehículo que dé visibilidad a esta profesión, al tiempo que busca establecer una normalización y homologación de estándares bajo los que se puedan amparar quienes la desarrollan. Durante su andadura, Adarq ha impartido talleres de dibujo arqueológico, conferencias y realizado exposiciones en diversos puntos de la península.

De dicha asociación parte también la publicación de la revista Schema, que funciona como elemento de difusión con la publicación de artículos relacionados con la historia, técnicas, recursos del dibujo y la ilustración arqueológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios