Cultura

Una exposición recorre la obra teatral de Antonio Gala en el Teatro Cómico Principal

  • La muestra incluye carteles, libretos y recortes de prensa de obras, entre otros objetos

José María Gala y Francisco Alcalde observan un retrato del escritor. José María Gala y Francisco Alcalde observan un retrato del escritor.

José María Gala y Francisco Alcalde observan un retrato del escritor. / jordi vidal

La exposición La vida de otra manera recorre en el Teatro Cómico Principal la obra teatral de Antonio Gala y su legado en el ámbito de la dramaturgia. La muestra, que se incluye en la Semana de Gala, incluye carteles, recortes de prensa y libretos, entre otras piezas, de obras escritas por el autor de Anillos para una dama.

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, explicó que en esta exposición "podemos hacer un recorrido desde 1963 hasta los primeros años del siglo XXI, que marcan 40 años de magníficas obras teatrales y de miles de representaciones en las que la mujer ha sido protagonista indiscutible, tanto por lo que se refiere a personajes llenos de fuerza, como por las actrices que les han dado vida".

En esa línea, añadió que con esta actividad, desde la Consejería de Cultura "queremos, una vez más, dar a conocer el rico legado literario de Antonio Gala". En esta ocasión "nos situamos junto al Gala más descarnado, junto al Gala dramaturgo a través de la exposición de su obra teatral que hemos titulado La vida de otra manera, justamente por esa idea del escritor sobre teatro: El teatro es la vida de otra manera. Como una vida puesta de limpio de la que se han eliminado cosas que la confunden", apuntó.

La programación de la Semana de Gala continúa este miércoles con el primer Concurso de Pintura Rápida Antonio Gala para Jóvenes Creadores, cuyos premios se entregarán por la tarde. Además, habrá un taller de retrato concertado para escolares de Educación Primaria y, por último, se proyectará el capítulo Azahara de la serie Paisaje con figuras, a la que seguirá una mesa redonda con María Jesús Viguera, Pablo García Casado y Alberto Montejo. Será en el museo de Medina Azahara a las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios