Cultura

'Andalucía imaginada' llega al GuadajozÚltimos días para participar en el concurso de Christmas de la localidad de la Subbética

La obra social de La Caixa ha inaugurado en Baena la exposición Andalucía Imaginada, que muestra un total de 162 fotografías de lugares de Andalucía tomadas entre los años 1910 y 1930, que se difundieron en su mayoría como postales. La muestra es el resultado de cinco años de trabajo realizado por un equipo de investigadores universitarios de los negativos originales de tres archivos diferentes de Barcelona, el de Thomas, Arxiu Mas y el de Roisin y posterior recuperación en su calidad fotográfica. La provincia de Córdoba cuenta con una amplia representación y entre las fotografías destaca la de la ribera del Guadalquivir y la de las fábricas donde se hacían tejas que dieron lugar a lo que hoy se conoce como calle Ronda de los Tejares. De Baena hay un total de siete fotografías aportadas por el Ayuntamiento baenense, que ha colaborado con esta muestra que se podrá ver en la sala de exposiciones de la sede del Consejo Regulador hasta el día 3 de enero de 2008.

Hasta mañana viernes permanece abierto el plazo para participar en un Concurso de Christmas en el que podrán participar todas aquellas personas de Priego de Córdoba y las aldeas. Hay una categoría destinada a centros educativos y otra abierta a personas de 16 años en adelante. Se podrá presentar un sólo trabajo por persona en soporte de tamaño folio. Al dorso de cada obra deberá constar: nombre, apellidos, edad, domicilio, teléfono, fecha, categoría y centro educativo (en caso de que sea necesario). Para centros educativos se establecen tres premios de 48, 36 y 24 euros en material didáctico, así como un accésit de 48 euros para cada centro participante. En la modalidad popular, otros tres de 90, 60 y 48 euros en metálico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios