Cultura

El disco 'Amor al desnudo' recoge poemas musicados de Ricardo Molina

  • La soprano María Eugenia Boix y el pianista Ángel Andrés Muñoz interpretaron ayer las canciones en un concierto que cierra el homenaje al poeta pontanés

La oficina para la Capitalidad Cultural Córdoba 2016 dio ayer a conocer el disco Amor al desnudo, compuesto por poemas de Ricardo Molina que han sido musicados y que formaron parte de un concierto ofrecido también ayer en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

El director de la oficina, Manuel Pérez, destacó que el disco y el concierto "culminan el reconocimiento que se le ha realizado al escritor durante este año". La actividad más importante fue un congreso sobre la trayectoria del poeta realizado en marzo.

Los nueve temas seleccionados para el disco y para el concierto se basan en el amor y fueron interpretados en el Alcázar por la soprano María Eugenia Boix con el acompañamiento musical de Ángel Muñoz.

El proyecto también ha contado con la participación de la soprano Juana Castillo, quien destacó la "importancia" de la figura de Ricardo Molina en el mundo de la poesía.

Castillo, que además es la gerente de la empresa productora del disco, indicó que éste y el recital son trabajos que "tenían que realizarse" porque "se debe dar a conocer la obra del poeta por ser por y para Córdoba".

La soprano añadió que la música que ha realizado Ángel Andrés Muñoz para Amor al desnudo se aleja de tópicos. El pianista ha conseguido "una mezcla romántica y suave" que junto a la voz lírica de los textos "consigue que el público sienta algo por dentro".

El disco cuenta con una tirada inicial de 1.000 ejemplares que el Ayuntamiento ha usado como regalo promocional, si bien Castillo avanza que será presentado a la Sociedad General de Autores y Editores en Madrid y Sevilla "para poder comercializarlo próximamente y darlo a conocer a todos los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios