Cultura

Alonso recuerda al Ayuntamiento que el trabajo en el entorno del C4 debe ser conjunto

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, espera que la adecuación del entorno del futuro Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, conocido como C4 y que se construye en el parque de Miraflores, se haga "conjuntamente" con el Ayuntamiento.

El consejero explicó ayer que se está "terminando" la redacción del proyecto de acondicionamiento de la zona exterior más cercana a la infraestructura, que sufraga la Junta con 61.030 euros, y "en cuanto terminemos se lo pondremos encima de la mesa" al Consistorio.

En este sentido, indicó que la Junta tiene "recursos" para su parte, pero "nos gustaría hacerlo conjuntamente; si no, tenemos que afrontarlo solos". Pero Alonso confía en la colaboración con la administración local.

A su juicio, "el espacio es fantástico", y destaca que "en cualquiera de los casos, no vamos a retrasar la accesibilidad del C4", que, como apunta, "es clave para poder diseñarlo". Por parte de la Junta se han invertido ya en este proyecto 23,5 millones de euros y para el año 2013 se han presupuestado otros 3.379.307 euros, destinados a la finalización de los trabajos.

La Consejería prevé que las obras de acondicionamiento del entorno de la infraestructura comiencen la próxima primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios