Cultura

Almuzara crea los sellos editoriales Bluminor y Cornicabra

  • El primero de ellos se integra en la colección Biblioteca de Literatura Universal

La editorial Almuzara pone en funcionamiento dos nuevos sellos editoriales este verano. Por una parte destaca Bluminor, que se integra dentro de la colección Biblioteca de Literatura Universal (BLU). El objetivo de esta nueva serie es presentar los libros impresos dentro de la colección BLU en un formato algo menor, dando un mayor alcance divulgativo y con un formato más económico a una parte del patrimonio la colección.

Con esta filosofía se ha iniciado la publicación de dos títulos; un despiece del volumen mayor que recogía la obra integral de Sor Juana Inés de la Cruz y que ofrece su poesía de tema amoroso con el título de Veintiún sonetos de amor y otros poemas; y un avance del futuro volumen de la serie mayor, una compilación de los escritos históricos de viajeros a Oriente, especialmente a China, y del que Bluminor adelanta Navegación a Oriente y noticia del reino de la China del cortesano y viajero del siglo XVI Bernardino de Escalante.

Por otra parte, la Guía oficial del Parque Natural del Estrecho será la primera entrega de Cornicabra, un proyecto editorial que llevarán a cabo conjuntamente la editorial Almuzara y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La intención es publicar las guías de todos los parques naturales de la comunidad autónoma. Este nuevo sello está destinado a facilitar de forma exhaustiva información sobre los 26 entornos naturales más importantes del sur de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios