Cultura

El Almendro propone en su última guía un detallado recorrido por la Judería cordobesa

  • El libro repara en el singular trazado de las calles y los rasgos arquitectónicos de la zona

Ediciones El Almendro ha publicado una guía de viajes por el barrio de la Judería de Córdoba, "el más emblemático de la ciudad y el más visitado", que alberga dos monumentos de "suma importancia" como son la Mezquita-Catedral y la Sinagoga, para contribuir a que deje de considerarse a Córdoba una "ciudad de paso", indicaron fuentes de la editorial.

Con esta guía, el viajero podrá adentrarse con "facilidad" por el barrio judío de Córdoba, visitando sus monumentos más representativos y disfrutando "de la belleza del trazado de sus calles, de la arquitectura de sus casas, de la Sinagoga, única en Andalucía, y de la Mezquita, sin igual en el mundo", sin dejar de aprender de su historia, asentada sobre las culturas romana, árabe, judía y cristiana.

Esta Guía de la Judería lo es en "sentido amplio", indicaron fuentes de la editorial, pues "no se restringe al espacio del barrio judío medieval", sino que "trasciende sus límites para dar oportunidad a los visitantes de entrar en contacto también con los museos Arqueológico, de Bellas Artes y de Julio Romero de Torres, así como deambular por la zona de entre puentes, la plaza de la Corredera, la calle Claudio Marcelo con las ruinas del templo romano y la plaza de las Tendillas".

Por ello, la guía propone dos itinerarios distintos, ajustándose a los requerimientos del viajero. Por un lado, ofrece una visita "pausada", que recorre el trazado "laberíntico" de calles y plazas y se detiene en los monumentos de interés que va encontrando a su paso, sin obviar un paseo nocturno para apreciar la belleza de la Judería.

Por otro, como ruta alternativa, propone una visita "breve" que hace escala en los rincones e hitos artísticos "más relevantes" de la que fuera ciudad de los Omeyas.

Tras el texto que sirve de compañía para visitar la Judería, se ofrece al lector una guía de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios