Cultura

'Alfred & Anna' busca el Goya con una historia de música y amor

  • El corto, estrenado ayer en la Filmoteca, cuenta con la participación de la UCO

Una comedia romántica de tono amable que cuenta una historia universal con un tratamiento clásico. Eso es Alfred & Anna, cortometraje en cuya producción ha participado el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales (Citec) de la Universidad de Córdoba y que, dirigido por Juanma Suárez, ha sido preseleccionado para competir en la próxima edición de los premios Goya. Un relato mudo de amor y música que cuenta con las colaboraciones de Andreu Buenafuente, Roque Baños y Pastora Soler.

Estrenado ayer en la Filmoteca de Andalucía, Alfred & Anna tiene el objetivo de "llegar a la gente, provocarle un pellizquito", indicó Suárez. Para ello se recurre a la universalidad de un tema y un lenguaje, el amor y la música, y a un argumento para todos los públicos en el que un profesor (Alfred) se enfrenta a una crisis personal cuando la localidad en la que vive (con su esposa, Anna) y trabaja se queda sin niños.

El productor de la cinta, Enrique F. Guzmán, afirmó que la colaboración entre su empresa, Forma Animada, y el Citec continuará con nuevas producciones de animación y subrayó que Alfred & Anna ha sido un proyecto tratado "con mimo", con la misma "relevancia" que si fuera un largometraje. Prueba de ello es que la música y la canción originales llevan los sellos de Roque Baños y Pastora Soler, así como la participación de Buenafuente, que presta su voz.

El corto, escrito por Jorge Laplace y de 14 minutos de duración, también supone una reivindicación de los principios del "envejecimiento activo", según el director del Citec, Carlos de Castro. Alfred & Anna tiene como rivales para formar parte de las cinco finalistas de los Goya a ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?, Fuga, Cara de luna, El fin, El vendedor de humo, La mano de Nefertiti, Rupturas deliciosas, Usa el coco y Vecinos.

Por otra parte, cerca de 60 profesionales del sector de la animación se dieron ayer cita en Córdoba en el X Encuentro de Animación en Andalucía para debatir el futuro del sector. Los participantes analizaron en la Filmoteca las oportunidades de empleo en el mundo de la animación, los perfiles profesionales más demandados por las empresas y las modificaciones que deberían abordarse en el terreno formativo para adecuarlo a las demandas actuales, así como las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios