Cultura

Aguilar lamenta la negativa de Málaga a colaborar para 2016

  • La alcaldesa reitera la vocación andaluza de la candidatura cordobesa · Rafael Blanco presenta ante distintos organismos el proyecto 'Córdoba Ciudad Intercultural'

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, subrayó ayer que con la negativa de Málaga a presentar una candidatura conjunta para la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 "queda claro quién pone dificultades y quién dice que no".

Aguilar respondió así a las declaraciones del delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, quien dijo que esta ciudad no va a presentar una candidatura junto a Córdoba para la Capitalidad Cultural Europea del 2016. Las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés sí han anunciado recientemente un proyecto conjunto.

La alcaldesa señaló que la ciudad "sigue adelante trabajando bien" para lograr el nombramiento y ha insistido en que nunca entrará en confrontación con Málaga. Asimismo, pidió al Ayuntamiento de Málaga que "no ponga más la pelota" en el tejado cordobés sobre la posibilidad de una candidatura conjunta, y reiteró que la propuesta cordobesa "trasciende a la ciudad y tiende la mano a toda Andalucía".

Por otra parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura y Relaciones Institucionales, Rafael Blanco, mantuvo ayer distintas reuniones en Madrid con el objetivo de presentar el proyecto Córdoba Ciudad Intercultural, que desarrolla el Ayuntamiento con motivo del Año Europeo de la Interculturalidad y que se prolongará en 2009, con el fin de que "la interculturalidad sea uno de los pilares de la candidatura de Córdoba para 2016". Blanco informó sobre el proyecto a representantes del Ministerio de Cultura, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y el asesor del presidente del Gobierno para la Alianza de Civilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios