Cultura

La Academia de Cine da a conocer hoy las nominaciones a los Goya

  • Ángeles González Sinde dará a conocer las candidatas a los premios en sus 25 categorías

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hará públicas hoy las candidaturas a la XXII edición de los Premios Goya, a las que optan 142 largometrajes estrenados entre el 1 de diciembre de 2006 y el 30 de noviembre de 2007.

Otras nueve películas extranjeras de habla hispana optan a ser candidatas al Premio a la Mejor Película hispanoamericana, según la Academia de Cine, cuya presidenta, Ángeles González Sinde, presidirá este tradicional y esperado acto de lectura.

Actualmente existen 25 categorías, entre ellas, la de mejor película, mejor director, mejor interpretación masculina protagonista, mejor interpretación femenina protagonista, mejor actor y actriz revelación, mejor guión original, fotografía, efectos especiales, montaje, sonido o cortometraje, que finalmente no ha quedado fuera de la gala.

A cada categoría optan cuatro candidatos, menos en el caso de los premios al mejor cortometraje (con tres categorías), que puede contar con cinco candidaturas, ya dadas a conocer el pasado mes de octubre.

A lo largo de este último año, el cine español ha proporcionado a las pantallas largometrajes como El orfanato, Trece rosas, Mataharis, Luz de domingo, Siete mesas de billar francés, La zona o Bajo las estrellas.

En la gala, el actor Alfredo Landa recibirá el Goya de Honor 2007, en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica, que abandona después de haber acumulado más de 120 películas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios