Mundo

Al menos 30 turistas rusos muertos en un accidente de autobús en Israel

  • El accidente se produjo a tres kilómetros al norte de Eilat, cuando el autobús se precipitó por causas desconocidas en el lecho seco de un río.

Al menos 30 rusos murieron hoy al volcar el autobús en el que viajaban a unos 30 kilómetros de la ciudad israelí de Eilat, aseguró Piotr Stegniy, embajador ruso en Israel.

Stegniy cifró en 21 a los heridos, la mayoría de gravedad, según informó el canal de noticias "Vesti" (Noticias).

Por otra parte, fuentes de la industria turística de San Petersburgo informaron a las agencias rusas de que los 55 pasajeros del autobús eran empleados de agencias de viajes de la ciudad en visita de promoción a Israel.

En un primer momento, medios israelíes informaron de que se trataba de turistas rusos.

El primero de los dos aviones movilizados por el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia despegará a las 22:00 hora local (19:00 GMT) de Moscú con destino a Israel con médicos, psicólogos y equipos sanitarios a bordo.

El Gobierno ruso creó inmediatamente un grupo de gestión de crisis encabezado por el viceministro de Exteriores, Alexandr Grushkó, según la agencia rusa Interfax.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, instruyó a los representantes diplomáticos rusos en Israel que ofrezcan toda la asistencia necesaria a los afectados por el siniestro, según informó el Kremlin en un comunicado.

El accidente tuvo lugar a las 15:00 hora local, 90 minutos después de que aterrizara un avión procedente de San Petersburgo en el aeropuerto de Ovda, próximo a Eilat, ciudad situada a orillas del mar Rojo y uno de los principales destinos turísticos de Israel.

El siniestro se produjo a tres kilómetros al norte de Eilat, cuando el autobús, propiedad de una empresa privada, se precipitó por causas desconocidas en el lecho seco de un río.

La mayoría de los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de Eilat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios