Mundo

Los talibanes paquistaníes se suman al Estado Islámico

El principal grupo talibán de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), anunció ayer su apoyo al Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria, al que ayudará con el envío de insurgentes, informó ayer a Efe una fuente oficial.

La alianza del TTP con el EI fue anunciada en un comunicado por el líder del grupo paquistaní, el mulá Fazlulá, en vísperas de la Fiesta del Sacrificio, dijo Rehman Shah, portavoz del Gobierno de las Áreas Tribales bajo Control Federal (FATA), zona donde se refugian los talibanes. "Hermanos, nos sentimos orgullosos por vuestras victorias. Estamos con vosotros en los buenos momentos y en los malos. Os enviaremos muyahidines", reza el comunicado de acuerdo con Shah, quien tuvo acceso al mismo.

Terroristas del EI asesinaron ayer a tiros a nueve civiles acusados de conspirar contra la organización extremista en la provincia septentrional iraquí de Nínive, informaron a Efe autoridades locales.

El responsable gubernamental de la región de Al Beash, a unos 110 kilómetros al oeste de Mosul, capital de Nínive, Abas Al Mitiuti, dijo que los yihadistas asesinaron a las víctimas en la estación de autobuses de Al Beash en presencia de varios habitantes. Según la fuente, los nueve asesinados fueron trasladados hasta el lugar en varios vehículos y posteriormente se les cubrieron los ojos y fueron maniatados antes de ser ejecutados extrajudicialmente. Los verdugos dijeron a los congregados que los seis ciudadanos fueron "ejecutados por ser infieles y conspirar contra el Estado del Califato Islámico, y colaborar con el Gobierno iraquí, (la minoría étnica) yazidí y las traidoras fuerzas kurdas peshmerga". Además, advirtieron de que "esa es la suerte que le espera a todo el que conspira contra el Estado Islámico".

Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron a lo largo de este fin de semana otros tres ataques aéreos sobre las posiciones del grupo yihadista en Siria, y seis bombardeos en Iraq.

EEUU prosigue su ofensiva pese a la ejecución el viernes del cooperante británico Alan Henning, en la que el EI amenaza con acabar con la vida de otro rehén estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios