Mundo

Un minuto de silencio por las víctimas del seísmo cierra la cumbre del G-8

  • El presidente de EEUU, Barack Obama, consensuó un acuerdo cifrado en 20.000 millones de dólares para luchar contra el hambre.

La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-8 celebrada en la ciudad de L'Aquila ha finalizado con un minuto de silencio por parte de los líderes mundiales. Los líderes mundiales han recordado así a las 299 víctimas que dejó el terremoto que azotó el centro de Italia.

Después de tres días de sesiones de trabajo, los participantes en la cumbre han posado juntos para la tradicional foto de grupo. La plaza de armas del cuartel de la Guardia de Finanzas donde ha tenido lugar el acto pasará a llamarse 'Plaza 6 de abril', en referencia a la fecha en la que se produjo el seísmo.

Durante la cumbre se han acordado compromisos sobre la seguridad alimentaria en África. El acuerdo, promovido por Barack Obama, busca desarrollar la agricultura como forma de combatir la pobreza. El G-8 ha acordado destinar 20.000 millones de dólares para luchar contra el hambre.

La crisis económica y el cambio climático han sido los principales temas abordados en la última jornada. China y la India han sido rechazado el consenso final sobre la reducción de los gases invernaderos. Sin embargo, se ha aprobado el límte de dos grados centígrados del calentamiento global.

Esta cita ha contado por primera vez con la presencia de un presidente del Gobierno español. También han estado presentes México y Brasil, como potencias emergentes, y que podrían formar parte de un G-14 institucionalizado, uno de los objetivos de futuro que abordarán en las próximas ocasiones los líderes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios