Mundo

La policía de Bombay asegura que los terroristas colocaron cinco bombas

  • El comisario de la policía de Bombay, Hasan Gafur, detalló que los terroristas colocaron tres bombas en sendos taxis, una cerca del hotel Taj y otra en el Trident-Oberoi.

El comisario de la policía de Bombay, Hasan Gafur, explicó hoy que el comando terrorista que atacó la ciudad el pasado miércoles colocó cinco bombas y que llegó en un barco que salió de la ciudad portuaria paquistaní de Karachi.

En rueda de prensa televisada en directo, Gafur detalló que los terroristas colocaron tres bombas en sendos taxis, una cerca del hotel Taj y otra en el Trident-Oberoi.

El comisario reconstruyó los hechos y reafirmó que los terroristas salieron en un buque de Karachi, tras lo cual tomaron un pesquero en aguas indias y atracaron en la costa de Bombay.

Desde la parada de Cuffe, no muy lejos de la Puerta de la India, se montaron en cinco taxis y atacaron los hoteles Taj y Trident-Oberoi, el hospital Kama, el centro judío Nariman, el café Leopold y la estación de trenes Victoria, además de disparar indiscriminadamente mientras se desplazaban de un lugar a otro.

"Corrían de un sitio a otro", dijo Gafur, quien descartó que los diez terroristas hubieran planeado la muerte del jefe de la Brigada Antiterrorista de Bombay, Hemant Karkare, que fue abatido durante los primeros momentos del asalto.

El comisario insistió en que el único detenido, Ajmal Amin Kamal, es paquistaní y que no tiene pruebas de que alguno de los otros fuera británico, tal y como ha especulado la prensa.

Gafur confirmó que el terrorista arrestado es de la provincia paquistaní de Punjab, aunque no quiso concretar más, a pesar de que se ha filtrado a la prensa que Kamal -que también se hace llamar Kasab- es de la localidad de Multan.

Las fuerzas de seguridad han recuperado varias tarjetas de crédito de los terroristas que se atrincheraron en el Taj, según Gafur, quien reiteró que "la investigación está aún en marcha".

Los terroristas armados con rifles y granadas que atacaron varios puntos de Bombay y que mantuvieron como rehenes a numerosas personas durante casi tres días en uno de los hoteles acabaron con la vida de 188 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios