Mundo

La oposición siria denuncia que el régimen ha cambiado de lugar armas y soldados

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, denunció que el régimen sirio ha trasladado armas, municiones y soldados de lugares militares a zonas residenciales y edificios estatales en varias zonas del país. 

En un comunicado, la CNFROS responsabilizó a Damasco de la protección de los civiles en los sitios residenciales y gubernamentales adonde supuestamente han sido llevados efectivos militares y armamento. 

Asimismo, la alianza pidió a los sirios que no se acerquen a las instalaciones castrenses, después de que el pasado miércoles denunciase que el régimen también está reteniendo a numerosos presos políticos y civiles cerca de esas bases. 

La CNFROS acusó el pasado 21 de agosto a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, de haber causado más de mil muertos en un supuesto ataque con armas químicas a las afueras de la capital, lo que ha aumentado la tensión en un momento en que EEUU está dispuesto a lanzar una operación para castigar al régimen por ese suceso. 

El sábado, ese grupo opositor instó a la comunidad internacional a llevar a cabo una intervención militar "amplia y fuerte" que reduzca la capacidad bélica del régimen de Damasco. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer su decisión de atacar Siria en represalia por el uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad, algo que considera probado, pero aclaró que buscará la autorización del Congreso, lo que aleja la perspectiva de una acción inminente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios