Mundo

La oposición en Zimbabue rechaza participar en una segunda vuelta

  • "No participaremos en una segunda vuelta porque ganamos la primera claramente y no hace falta", declaró el secretario del partido Movimiento para el Cambio Democrático (MDC)

 El líder de la oposición zimbabuense,  Morgan Tsvangirai, descartó participar en una hipotética segunda vuelta  electoral contra el presidente saliente Robert Mugabe, informó este jueves el secretario del partido Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), Tendai  Biti.

"No participaremos en una segunda vuelta porque ganamos la primera  claramente y no hace falta" volver a acudir a las urnas, declaró Biti en rueda  de prensa en Johannesburgo.

"No aceptaremos una segunda vuelta que, para nosotros, significaría  pisotear la voluntad del pueblo", añadió.

El resultado de las elecciones presidenciales no se había divulgado aún el  jueves, 12 días después de los comicios. El candidato del MDC, Morgan  Tsvangirai, reivindicó sin embargo desde el sábado 29 la victoria en la primera  vuelta.

La espera alimentó la tensión en Zimbabue, donde el régimen del presidente  Robert Mugabe, que dirige el país desde su independencia en 1980, y la  oposición se acusaron mutuamente de querer llevar el país al caos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios