Mundo

La ofensiva del régimen sirio en Guta obliga a retrasar el envío de ayuda

La insistente ofensiva de las tropas del presidente de Siria, Bashar al Asad, contra las facciones rebeldes islamistas en el bastión opositor de Guta Oriental, en la periferia de Damasco, obligó a las ONG internacionales a suspender el envío de un convoy de ayuda previsto para ayer.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos registró ayer la muerte de 13 civiles en varios bombardeos mientras las tropas gubernamentales continuaron sus intentos de ganar más terreno frente a las milicias islamistas.

915Civiles. Son las víctimas mortales desde el inicio de la escalada de violencia en la región.

La ONG indicó que diez civiles fallecieron en la localidad de Zamalka por un bombardeo aéreo, mientras que otros tres perecieron en Saqba, las dos situadas en las afueras de Damasco. Además otras cuatro personas resultaron heridos en la ciudad de Duma, la mayor de Guta Oriental.

Con estos muertos, la cifra de víctimas mortales desde el comienzo de la escalada de violencia en Guta Oriental se eleva a 915 civiles, entre ellos 188 menores y 116 mujeres.

El Ejército sirio y sus aliados comenzaron una incursión terrestre en Guta Oriental el pasado 25 de febrero, una semana después de que intensificaran los bombardeos y disparos de artillería contra la zona.

Como consecuencia de la violencia, las agencias humanitarias han tenido que retrasar el envío de ayuda a través de los convoyes que estaban listos para entrar en el enclave rebelde "por razones de seguridad". "El movimiento del convoy no fue autorizado por razones de seguridad", dijo la portavoz de la oficina de la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) Linda Tom, a través de un correo electrónico.

Según Tom, los equipos humanitarios "continúan preparados" para acceder al enclave rebelde, donde los combates continúan entre las fuerzas gubernamentales y las facciones islamistas Legión de la Misericordia y Ejército del Islam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios