Mundo

El número dos de Ben Laden arremete contra el régimen iraní

  • Zawahiri acusa a Teherán de colaborar con "los cruzados" contra los musulmanes

El número dos de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha criticado a las autoridades iraníes por adoptar "políticas de doble rasero" en Oriente Próximo, en un mensaje difundido ayer por la televisión Al Jazeera".

En un vídeo retransmitido en exclusiva por este canal de noticias, Zawahiri niega que la milicia chií Hezbolá obtuviese la victoria en la guerra de verano de 2006 contra Israel y asegura que "la nación islámica se enfrenta a una nueva expedición cruzada".

"Los instrumentos (de la cruzada) son los dirigentes traidores árabes y musulmanes. Está claro que el papel de Irán es el de un colaborador de los cruzados", acusa Zawahiri en la grabación.

"Irán ha adoptado una política de doble rasero. A la vez que llama a la Yihad contra los sionistas, impide esa guerra en Afganistán e Iraq", añade el lugarteniente de Osama ben Laden. En el vídeo aparecen otros supuestos dirigentes de Al Qaeda, como Abu Yahya al Libi, miembro de Al Qaeda en el Magreb Islámico, o Abu Hamza al Masri, presunto líder de la organización en Iraq.

La cinta ha sido grabada recientemente, ya que incluye referencias a la guerra entre Rusia y Georgia, o a la renuncia del presidente paquistaní, Pervez Musharraf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios