Mundo

Tres muertos y siete heridos en un ataque suicida contra tropas de la OTAN en Afganistán

  • El atentado ha tenido lugar en la conflictiva región sureña afgana de Kandahar.

Al menos tres civiles murieron hoy y siete resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado contra las tropas de la OTAN en la conflictiva región sureña afgana de Kandahar, informó a Efe una fuente policial.

El jefe de Policía del distrito de Maiwand, Naimatulá Khan, dijo desconocer si hubo heridos entre las filas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.

Otra fuente policial, que prefirió guardar el anonimato, aseguró que tres soldados sufrieron heridas y fueron trasladados en helicóptero a un hospital militar.

Un portavoz de los talibanes, Mohamad Yusuf Ahmadi, reivindicó el atentado y precisó que iba dirigido contra soldados canadienses.

Según Ahmadi, 15 militares canadienses murieron en el ataque y dos de sus tanques fueron destruidos.

La ISAF por el momento no ha difundido ningún comunicado que informe sobre el atentado, que tuvo lugar a las 16:30 local.

Canadá tiene destacados unos 2.500 soldados en Afganistán bajo mando de la OTAN, la mayoría de ellos en la volátil Kandahar.

Tanto la ISAF como las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos, que actúan de forma independiente, llevan a cabo frecuentes operaciones en el tercio meridional del país contra la insurgencia talibán, que tiene sus principales bastiones en Kandahar y la vecina Helmand.

Según los últimos datos ofrecidos por la ONU, más de 4.000 personas murieron en los primeros ocho meses de 2008 a causa de la violencia, aunque no existen estimaciones oficiales sobre las víctimas hasta finales de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios