Mundo

Dos muertos y más de doce heridos en dos atentados y un tiroteo en Afganistán

  • Los ataques tuvieron lugar en la ciudad de Khost cuando sendos suicidas hicieron estallar dos cargas explosivas en el centro de inteligencia de la localidad y en el departamento antidroga

 Al menos dos personas han muerto y más de doce han resultado heridas en dos atentados suicidas y un tiroteo posterior registrados este jueves en el este de Afganistán, informó una fuente policial. 

Los ataques tuvieron lugar en la ciudad de Khost, situada en la provincia homónima, cuando sendos suicidas hicieron estallar dos cargas explosivas en el centro de inteligencia de la localidad y en el departamento antidroga, según un oficial de Policía. 

Según la fuente, en ese momento un grupo de unos ocho hombres vestidos con uniformes del Ejército iniciaron un tiroteo en el centro de inteligencia, de acuerdo con los primeros datos. 

Los insurgentes talibanes recurren con frecuencia a los ataques suicidas como forma de combate contra las tropas extranjeras y los edificios oficiales, sobre todo en sus áreas de mayor presencia, en el este y el sur de Afganistán. 

En el país han muerto más de 4.500 personas víctimas de la violencia a lo largo del año 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios