Mundo

Un muerto y ocho heridos enturbian la jornada electoral en Macedonia

  • Se registraron tiroteos en los alrededores de la capital y hubo que cerrar 20 colegios electorales

Los colegios electorales de Macedonia cerraron ayer sus puertas tras doce horas de votación en las elecciones legislativas, marcadas por unos tiroteos que se saldaron con un muerto y ocho heridos y otras irregularidades.

20 colegios electorales, situados en las zonas pobladas por la minoría albanesa, tuvieron que ser clausurados tras la violencia desatada ayer por la mañana.

La conservadora y gobernante Organización Revolucionaria Macedonia del Interior, del popular primer ministro, Nikola Gruevski, partió en estos comicios como favorita en la intención del voto de los 1,8 millones de ciudadanos convocados a las urnas.

Su principal rival es la opositora Unión Socialdemócrata de Macedonia (SDSM), partido ex gobernante, que ahora cuenta con sólo el 11,2% de apoyos.

En total, 18 partidos y coaliciones se presentaron para repartirse los escaños del Parlamento.

Los tiroteos se registraron en Aracinovo y Cair, en los alrededores de la capital, pobladas por la minoría albanesa. Una decena de personas fueron detenidas tras los incidentes, la mayoría de ellos seguidores de la DUI.

Estas elecciones fueron adelantados por una crisis política desencadenada tras la independencia del vecino Kosovo (en febrero) y la decisión de la OTAN (en abril) de no invitar a Macedonia a la adhesión por el bloqueo griego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios