Mundo

La guerrilla dice haber abatido a 65 soldados ceilaneses en el noreste de Sri Lanka

  • El combate más grave tuvo lugar este sábado en el área de Alampil, situada en el distrito de Mullaitivu, uno de los bastiones guerrillero

La guerrilla tamil dijo este domingo haber abatido a 65 soldados ceilaneses y causado heridas a otros 120 en dos combates registrados en el noreste de Sri Lanka. 

Según el portal web Tamilnet, afín al LTTE (Tigres para la Liberación de la Patria Tamil), el combate más grave tuvo lugar este sábado en el área de Alampil, situada en el distrito de Mullaitivu, uno de los bastiones guerrilleros. 

Allí, los tigres dijeron haber abatido a 50 soldados y causado heridas a otros 90, aunque el Ejército desmintió la información. 

La guerrilla se hizo con armamento del Ejército y recuperó los cadáveres de dieciséis soldados en la posterior misión de registro de la zona de combate. 

Además, otros 15 soldados perdieron la vida y más de 30 resultaron heridos en el pueblo de Uduppukkulam, según la guerrilla, que no proporcionó las bajas registradas en su propio bando. 

Este sábado, el Ministerio de Defensa había anunciado la captura de la ciudad de Mulliawalai, en el distrito, tras duros combates contra la guerrilla. 

El Ejército de Sri Lanka está embarcado en una cruda ofensiva contra la guerrilla en sus feudos del norte del país, donde ha ganado amplias franjas de territorio hasta ahora en manos rebeldes. 

Por el momento, la guerrilla se ha concentrado en tareas defensivas y mantiene un frente defensivo en su capital de hecho, Kilinochchi, donde en las últimas semanas han muerto cientos de combatientes. 

El LTTE lucha desde hace 25 años contra el Gobierno de Sri Lanka en demanda de un estado independiente para las áreas de mayoría tamil, en el norte y el este del país. 

Casi 100.000 personas han perdido la vida víctimas del conflicto en esta isla del Índico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios