Mundo

La esposa del presidente de Iraq sale ilesa de un atentado en Bagdad

  • Mueren 13 milicianos chiíes en Ciudad Sadr en combates contra las fuerzas de EEUU

Hero Ibrahim, la esposa del presidente iraquí, Jalal Talabani, salió ilesa de un atentado con bomba ayer al paso de su convoy en Bagdad, mientras trece milicianos chiíes murieron en Ciudad Sadr, al noreste de la ciudad, en combates contra las fuerzas estadounidenses.

La explosión se produjo cuando el convoy de la mujer del presidente, de 60 años, se encontraba cerca del Teatro Nacional, en el barrio de Karrada, en el centro de Bagdad.

Ella salió ilesa, pero cuatro de sus guardaespaldas resultaron heridos, indicó Adel Kawiss, encargado de la protección de la esposa de Talabani.

"Una bomba estalló al paso del convoy de Hero Ibrahim Ahmed cuando se dirigía ayer por la mañana al Teatro Nacional para asistir a un festival cultural", señaló un comunicado de la presidencia iraquí.

Al mismo tiempo, en Ciudad Sadr, feudo del líder radical Moqtada Sadr, al menos 13 militantes chiíes murieron desde el sábado por la noche en combates contra las fuerzas de EEUU, indicaron ayer fuentes cercanas a los servicios de seguridad iraquíes.

El Ejército estadounidense también anunció que cuatro marines perecieron al estallar una mina en la provincia de Al Anbar en el ataque más sangriento de los últimos meses contra sus tropas en esta región considerada pacificada.

Las víctimas viajaban en un vehículo que fue alcanzado por la explosión de una bomba el viernes, señaló el ejército en un comunicado, sin especificar las circunstancias ni el lugar exacto del ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios