Mundo

Los enfrentamientos entre policías y jóvenes se mantienen en Atenas

  • Un grupo de estudiantes ataca a los agentes con cócteles molotov

Un grupo de jóvenes lanzó ayer cócteles molotov y otros proyectiles a la Policía en Atenas, que respondió con gases lacrimógenos, en los primeros incidentes que acompañaron a una manifestación estudiantil en la capital griega.

La calma volvió minutos después, pero la tensión persistía. La breve escaramuza se produjo a primera hora de la tarde, cuando cerca de 4.000 personas se disponían a manifestarse por el centro de Atenas, en el séptimo día de protestas por la muerte de un joven de 15 años a causa de disparos de la Policía.

La Policía trató de detener a los protagonistas de los incidentes, pero los profesores y padres que acudían a la manifestación lo impidieron e insultaron a las fuerzas del orden. Las fachadas de dos agencias bancarias, Emporiki Bank y Banco del Pireo, resultaron dañadas por las piedras y los otros proyectiles lanzados por los jóvenes.

La manifestación, en la que se corearon consignas contra la Policía como "la sangre corre y reclama venganza", estaba encabezada por una pancarta que decía "Estado asesino". Varias docenas de jóvenes se detuvieron ante el Parlamento tomándolo como blanco de las pedradas mientras sus profesores trataban de evitarlo. A un kilómetro, los alumnos trataron de bloquear con contenedores de basura la gran avenida Syggrou, que une el centro y el sur de Atenas, provocando problemas de circulación.

En Tesalónica, al norte del país, 800 jóvenes respondieron a la convocatoria de la Unión de Estudiantes, que depende del Partido Comunista Griego (KKE), y se manifestaron sin incidentes por el centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios