Mundo

El ejército libanés desactiva 8 cohetes, listos para ser lanzados contra Israel

  • El Ejército ha iniciado, en colaboración con la Fuerza Interina de la ONU en el sur del país (FINUL), una operación de búsqueda a gran escala para encontrar a los responsables de su colocación

El Ejercito libanés desactivó la noche del jueves ocho cohetes 'katiushas' en el sur del Líbano, preparados para ser lanzados contra Israel, informaron las Fuerzas Armadas y medios de comunicación locales. 

Los cohetes, de varios calibres y listos para ser lanzados, fueron encontrados en el norte de la localidad de Nakura, próxima a frontera con Israel, afirmó el Ejército libanés en un comunicado. 

A su vez, la emisora de radio La Voz del Líbano precisó que los proyectiles estaban programados para ser activados el jueves a las 22.00 y 22.30 horas local.

El mando del Ejército agregó que ha iniciado, en colaboración con la Fuerza Interina de la ONU en el sur del Líbano (FINUL), una operación de búsqueda a gran escala para encontrar a los responsables de su colocación. 

Las cadenas de televisión libanesas apuntaron que el jefe de la FINUL, general Claudio Graziano, se ha trasladado al lugar donde se produjo el hallazgo para supervisar las investigaciones. 

La portavoz de la FINUL, Yasmina Buziane, explicó que el general Graziano ha establecido contacto con responsables del Ejército libanés e israelí con este propósito. 

En una entrevista difundida en el periódico Al Mustaqbal, Graziano indicó que el Ejército libanés ha efectuado grandes logros y rechazó lanzar acusaciones a la espera de que las investigaciones concluyan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios