Mundo

Dos detenidos por los atentados de Bombay

  • Dos personas fueron arrestadas por la Policía de Calcuta por comprar las tarjetas SIM presuntamente empleadas por los responsables de los atentados de Bombay para comunicarse entre sí a través del teléfono móvil.

Dos personas fueron arrestadas por la Policía de Calcuta por comprar las tarjetas SIM presuntamente empleadas por los responsables de los atentados de Bombay para comunicarse entre sí a través del teléfono móvil.

Los sospechosos, cuya identidad no se ha hecho pública, procedían de la región de la Cachemira y de la misma ciudad de Calcuta, y habrían adquirido las tarjetas empleando documentos falsos, según informó el vicecomisionado de Policía, Javed Shamin, a la agencia de noticias Press Trust of India.

Al menos 37 tarjetas de teléfono móvil han sido adquiridas en Calcuta y alrededores para ser enviadas posteriormente a Pakistán a través de la Cachemira. Las investigaciones apuntan a que alguna de esas tarjetas podrían haber sido empleadas durante los ataques contra la capital financiera de India.

Los propietarios de las tiendas de telefonía donde fueron vendidas las tarjetas han sido ya interrogados por la Policía, según indicaron fuentes de la Fuerza de Intervención Especial encargada de las investigaciones. "Las tarjetas fueron compradas con la ayuda de cierto dinero extra, y sospechamos que todo ello tenía como objetivo crear una red de tarjetas de las cuales tres fueron empleadas en el ataque de Bombay", añadieron estas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios