Mundo

Más de cuarenta muertos en combates en el norte de Sri Lanka

  • Los combates más intensos tuvieron lugar en Vavuniya donde 29 rebeldes de los Tigres para la Liberación de Patria Tamil murieron

Al menos 41 guerrilleros tamiles y cuatro soldados han muerto en combates registrados en las últimas 24 horas en el norte de Sri Lanka, según informó una fuente militar.

Los combates más intensos tuvieron lugar la pasada madruga del 24 de julio, en el distrito norteño de Vavuniya, donde murieron al menos 29 rebeldes de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), según dijo a Efe por teléfono el portavoz militar Udaya Nanayakkara.

"El Ejército se hizo anoche con el control de la de Vavunikulam, en la región de Vavuniya. Después de medianoche el LTTE atacó el lugar y sufrió muchas bajas", dijo Nanayakkara.

En las últimas horas se han producido distintos enfrentamientos en los distritos de Vavuniya, Jaffna y Welioya, por los que discurren los frentes de batalla entre el Ejército y el LTTE. El Gobierno dijo también haber recuperado nueve cadáveres de rebeldes tamiles en otra zona de Vavuniya.

El Ejército informa diariamente de las bajas causadas a la guerrilla, aunque los partes carecen de confirmación independiente.

Los Tigres tamiles luchan desde hace 25 años para conseguir un Estado independiente que represente a la minoría tamil en el norte y en el este de la isla.

El pasado 16 de enero, el Gobierno se retiró unilateralmente de los acuerdos de alto el fuego suscritos en 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios