Terremoto político en Venezuela

Una veintena de países boicotean la intervención del canciller venezolano en ONU

  • La protesta ha sido coordinada por el Grupo de Lima

  • La UE la secunda rebajando el nivel de su representación diplomática

Donald Trump saluda a Carlos Vecchio, representante ante EEUU de Guaidó, el pasado 18 de febrero de 2019 en la Universidad Internacional de Florida. Donald Trump saluda a Carlos Vecchio, representante ante EEUU de Guaidó, el pasado 18 de febrero de 2019 en la Universidad Internacional de Florida.

Donald Trump saluda a Carlos Vecchio, representante ante EEUU de Guaidó, el pasado 18 de febrero de 2019 en la Universidad Internacional de Florida. / EFE

Comentarios 1

Una veintena de gobiernos han boicoteado este miércoles el discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y han abandonado la sala apenas éste ingreso en ella.

La acción fue coordinada previamente por los países del llamado Grupo de Lima, que han reconocido al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela hasta la realización de elecciones.

La acción fue secundada por la Unión Europea, que en lugar de abandonar la sala optó por rebajar el nivel de su representación diplomática durante la intervención de Arreaza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios