Mundo

Al menos 44 muertos y 141 heridos en atentado suicida en el centro de Kabul

  • El atentado se produjo a las 08.30 hora local cuando el suicida accionó los explosivos dentro de un coche ante la puerta principal de la embajada india

Al menos 44 personas han muerto y 141 han resultado heridas hoy en el atentado suicida registrado delante de la embajada india en Kabul, en pleno centro de la ciudad, informó una fuente oficial.

El atentado se produjo a las 08.30 hora local (04.00 GMT), cuando el suicida accionó los explosivos dentro de un coche ante la puerta principal de la embajada, situada enfrente del Ministerio de Interior, indicó el portavoz afgano de Defensa, el general Zahir Azimi. "Más de 40 personas, en su mayoría civiles, han muerto, mientras que 141 personas están heridas, de las cuales la mitad han sido hospitalizadas", declaró el portavoz ministerial, Najib Nikzad, a periodistas en el lugar del drama. Además, un diplomático indio y dos guardias de la embajada, han muerto también en el atentado suicida, indicó una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores.

El embajador indio en Kabul, Jayant Parsat, manifestó, por su parte, que el atentado causó la muerte de un guarda indio de seguridad y dejó heridos a otros cinco miembros del personal de la embajada. Un testigo vio cómo eran trasladados algunos heridos desde el interior de la embajada, poco después de que el suicida llegara a la puerta principal a bordo de un vehículo.

La embajada india está situada en pleno centro de Kabul, en un área que se encontraba concurrida porque muchas personas acudían a trabajar en el momento en que se produjo la explosión. En el pasado, Kabul ha sido objeto de varios ataques y atentados suicidas perpetrados por los insurgentes talibanes, como el ocurrido el pasado mes de marzo en la carretera que conduce al aeropuerto de la ciudad, que causó seis muertos. En Afganistán han muerto en lo que va de año más de 1.800 personas víctimas de la violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios