Mundo

La UE urge a una tregua inmediata y pide a todos la máxima contención

  • La presidencia francesa de turno de la UE ha publicado una declaración en la que condena los bombardeos israelíes de represalia contra el pequeño territorio palestino controlado por Hamas.

El Alto representante de la Unión Europea, Javier Solana, ha pedido un alto el fuego "inmediato" entre israelíes y palestinos en la franja de Gaza, y ha reclamado a las dos partes "la máxima contención".

En una declaración leída por su portavoz, Solana se declara "muy preocupado por los acontecimientos en Gaza".

 

"Hacemos un llamamiento a un inmediato alto el fuego y pedimos a todos la máxima moderación", continúa el jefe de la diplomacia europea.

Según Solana, "hay que hacer todo lo posible para reanudar la tregua".

 

La Unión Europea ha expresado hoy su "profunda preocupación" por la escalada de la violencia en la franja de Gaza y ha lamentado el "elevado número de víctimas civiles" que está ocasionando.

La presidencia francesa de turno de la UE, que ya había emitido en Nochebuena una declaración en la que criticaba el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel, ha publicado hoy una declaración en la que condena los bombardeos israelíes de represalia contra el pequeño territorio palestino controlado por Hamas.

La presidencia europea ha pedido el final inmediato de todos los bombardeos y ha condenado "el uso desproporcionado de la fuerza".

Francia recuerda en nombre de los Veintisiete que "no hay una solución militar para Gaza" y pide la instauración de "una tregua duradera".

En su declaración, expresa su apoyo "a los esfuerzos de los países vecinos, de Egipto en particular, que podrían permitir alcanzar dicho objetivo".

Igualmente, recuerda la importancia del "pleno respeto del derecho internacional humanitario" y hace un llamamiento para que "se reabran urgentemente todos los pasos fronterizos, se reanuden de forma inmediata los suministros de productos humanitarios y combustible y se permita el libre acceso a las organizaciones internacionales y humanitarias, a los diplomáticos y periodistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios